PROYECTO: ENSEÑAR
COMIDA DE PAÍSES DE LENGUA ESPAÑOLA
Ámbito: se trata de una tarea lúdica y
creativa muy apta para los momentos en los que se trabajan los fonemas que
ofrecen dificultad.
Tiempo: una media hora, más el tiempo
personal dedicado a la práctica.
Destinatarios: desde el nivel inicial.
Tarea final: inventar trabalenguas.
Pasos:
- Practicar con trabalenguas conocidos y observar
cómo están hechos.
-Buscar muchas palabras que contengan los
fonemas que se quieren practicar.
-Escribirlas y pronunciarlas.
-Inventar frases con esas palabras, haciendo
que tengan algún ritmo o rima.
Objetivo
de aprendizaje
Practicar la articulación de los
fonemas que ofrezcan dificultad; en este caso la vibrante múltiple /rr/ y la
fricativa sorda /j/.
Ampliar vocabulario.
Fomentar la creatividad.
Ampliar vocabulario.
Fomentar la creatividad.
Objetivos estratégicos
Tomar conciencia de las
dificultades fonéticas.
Buscar medios de superar esas
dificultades y ensayar con ellas
Evaluación y
autoevaluación
Participar en las
atividades.
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